Exigen padres de familia perfil académico en titular de la SEP

Comparte la nota:

Para la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), el Secretario de Educación Pública debe tener el perfil de un académico y no de un político para que garantice el cumplimiento de las metas educativas, sin distracciones de cualquier otro tipo y «que tenga la capacidad de elevar las lamentables condiciones en que nos encontramos hoy».

Y es que según la UNPF, las elecciones realizadas en algunos Estados del País, marcan el inicio de la competencia por la Presidencia de la República en 2018.

Ante dicho escenario, el organismo señaló que exigirá a candidatos Estatales y Federales plataformas claras, con objetivos y metas en materia educativa, además de que respeten la Reforma Educativa.

Se trata además de que la educación esté libre de ideologías, trascender a los sexenios, a las visiones e intereses políticos y por supuesto a los tiempos electorales.

Lo anterior debido a que el País muestra un claro retraso en mediciones nacionales e internacionales como la Prueba PISA 2015 en donde el 48% de los alumnos de 15 años registra conocimientos insuficientes en el área de ciencias, 42% en lectura y 57% en matemáticas.

Puntualizó que es tiempo de que los gobiernos tomen en serio la educación en México y deje de usarse como bandera política para partidos y candidatos.

TEMÁTICAS: SEP | UNPF