Exhortan al SNTE para que a la brevedad posible renueve la dirigencia nacional


Diputados de MORENA propusieron un punto de acuerdo para exhortar de manera enérgica y respetuosa al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), para que a la brevedad posible realice la renovación de la dirigencia nacional.

Y es que según la Diputada Jannet Tellez Infante, la democratización del SNTE ha sido una de las principales exigencias, sin embargo lamentó que “intereses particulares” y las actuales condiciones del País, impiden y retrasan su conclusión.

Advirtió que los Diputados Federales unidos en el Movimiento Nacional por la Transformación Sindical y Social (MNTSS), mantendrán el espíritu de lucha “por nuestros derechos y el de los niños y jóvenes a una institución libre y democrática a la altura de las necesidades que nuestro País lo demande”.

En tanto que la Diputada de Nuevo León, María Guillermina Alvarado Moreno, advirtió que la actual dirigencia nacional del SNTE, que en cabeza Alfonso Cepeda Salas, carece de certeza jurídica.

Refirió que el año pasado se aprobó una reforma para democratizar a los sindicatos del País, a través del voto universal libre, secreto y directo.

Aprovechó para lanzar exhortar también al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje vigile  y a la Secretaría de Gobernación para que acompañe al SNTE en el proceso de renovación de la dirigencia nacional, con el objetivo de que se respete los derechos del magisterio.

Por su parte la Profesora María Teresa Pérez Ramírez, integrante del MNTSS, aseguró que son 138 Diputados Federales los que firmaron este punto de acuerdo, a quienes agradeció este respaldo.

Señaló que la principal demanda del magisterio es que se renueve primero la dirigencia nacional y después todos lo cambios requeridos en las secciones sindicales del País.

Lo anterior debido a que actualmente los maestros están en la indefensión total, ya que no tienen quien los represente.

En  tanto Enrique Meléndez Pérez integrante de la organización Maestros por México, dijo que ya son dos años de lucha por la democratización del SNTE.

Puntualizó que Alfonso Cepeda Salas sabe que es ilegítimo e ilegal, por lo que agradeció a los legisladores que pongan orden a través de la ley.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate