in

Exhortan a SEP para que evalúe el regreso a clases presenciales

La diputada Cristina Ruiz Sandoval del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lanzó un exhorto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a las autoridades escolares para que valoren la viabilidad de continuar las clases presenciales ante el aumento de contagios de Covid-19 en todo el país.

En un comunicado, la legisladora afirmó que ésta no puede ser una decisión que se tome a la ligera, pues debe definirse por cuestiones de salud pública, y no política.

Lo anterior, fue suscrito por la legisladora a través de un punto de acuerdo que presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Y es que según la Diputada, los niños pequeños, incluso los recién nacidos, están siendo afectados por ómicron a un ritmo mayor que como ocurrió con  otras variantes del coronavirus.

Diputada Cristina Ruiz Sandoval del PRI

Por lo anterior, la Ruiz Sandoval advirtió que el regreso a clases tiene que estar basado en datos y realidades.

“Debe ser, sí o sí, una decisión responsable sobre todo tomando en cuenta que actualmente enfrentamos una cuarta ola de contagios y se deben tomar medidas para evitar la saturación de hospitales”.

Asimismo expresó que la enfermedad no respeta edades, y la niñez es un sector muy vulnerable.

En ese sentido recordó que el director general de la Organización Mundial de la Salud dijo que la nueva variante se expande a un ritmo acelerado en comparación con otras variantes, por lo que ha solicitado a los gobiernos tomar medidas al respecto.

Así también expresó su preocupación debido a la vulnerabilidad de los menores de 5 años frente al virus, ya que ellos todavía no son elegibles para recibir las vacunas contra Covid-19.

Puntualizó que las y los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI entienden la importancia de observar el principio del interés superior de la niñez y garantizar sus derechos a la salud, a la educación y al sano esparcimiento, por lo que consideran necesario que la SEP y las autoridades estatales correspondientes evalúen el tema de las clases presenciales.