Evaluación docente debe mantenerse: Sylvia Schmelkes

La Consejera del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes del Valle, aseguró que es necesario que se mantenga la evaluación de los maestros.

Detalló que quienes ingresan al servicio docente o logran una promoción, son competentes para el cargo, y además, sus plazas las obtuvieron por méritos y no por herencia o cuotas políticas.

Del mismo modo señaló que la toda evaluación deber ser formativa, es decir, que tenga consecuencias en el desarrollo profesional de los maestros.

En cuanto a la posible desaparición del INEE en Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Schmelkes del Valle advirtió que se deben considerar las aportaciones del organismo de la evaluación en materia de política pública.

-Así lo dijo Sylvia Schmelkes del Valle:

“Sabemos que antes la manera de promoverse o la manera de asegurar el ingreso a la docencia, pues se hacía por métodos que no dependían del mérito de las personas y que además costaban (dinero). En muchas ocasiones había que comprar la plaza o se tenía que heredar. Creo que en ese sentido hemos dado un avance muy importante”.

Por otra parte creo que hay que tomar en cuenta que la evaluación…toda evaluación debe de ser formativa, debe de tener consecuencias para fortalecer el desarrollo profesional del magisterio”.

 

 
 

Comenta la publicación.