¡Estos son los horarios de ‘Aprende en Casa II’!


La Secretaría de Educación Pública (SEP), difundió las parrillas de horarios de cada una de las asignaturas del programa ‘Aprende en casa II’ y las opciones de programación de ‘Jóvenes en Casa’ para el caso de Bachillerato.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que el inicio de las clases a distancia será el 24 de agosto a través de la televisión, radio, cuadernillos de trabajo o internet.

De acuerdo con el funcionario, los canales para la transmisión de las clases a partir del 24 de agosto serán el 3.2, de Imagen Televisión; 5.2, de Televisa; 6.3, de Grupo Multimedios; 7.3, de TV Azteca; y los públicos 11.2, del Instituto Politécnico Nacional, y el 14.2, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Moctezuma Barragán afirmó que, con base al número de alumnos, se decidió dar a educación básica tres canales, en tanto que a educación media superior dos.

Respecto al número de asignaturas, el funcionario señaló que en preescolar serán ocho, en primaria diez y doce en secundaria.

Las asignaturas de Formación cívica y ética, vida saludable e inglés compartirán horario en los grados de primero y segundo de primaria.

Asimismo señaló que se incluirá un programa de una hora llamado ‘Aprendiendo a amar a México’, el cual se transmitirá de 14:00 a 15:00.

“Le hemos pedido a cada uno de los Estados de la República que nos manden el contenido de esa hora, para que cada día, a la hora de la comida, las niñas, los niños y los jóvenes, puedan recibir información de cada uno de los Estados de la República”, expresó.

Del mismo modo garantizó que en la transmisión de los contenidos educativos del programa ‘Aprende en Casa’, no habrá publicidad del Gobierno, ni tampoco de partidos políticos ni de la iniciativa privada.

“Va a ser una señal totalmente limpia que se va a dedicar el 100 por ciento a contenidos educativos”, afirmó el funcionario.

Sobre educación media superior, la SEP difundió las opciones de transmisión que tendrá dicho nivel educativo. La información sobre media superior estará disponible en el sitio ‘Jóvenes en Casa’.  Click AQUÍ

Toda la información sobre horarios, canales y actividades en cada nivel escolar pueden ser consultados AQUÍ.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate