Esto propone la SEP para capacitar a los maestros sobre el nuevo marco curricular

Delfina Gómez señaló que el proceso de capacitación de los maestros será dinámico y continuo
Comparte la nota:

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, reveló que la capacitación de las maestras y maestros sobre el nuevo marco curricular y el plan y programa de estudios, iniciará en el ciclo escolar 2022-2023.

Durante el acto de celebración del ‘Día del Maestros’ desde la sede de la SEP, la funcionaria federal aseguró que este proceso de capacitación que se pondrá en marcha, será dinámico y continuo, además de que tomará en cuenta la experiencia de los docentes.

Por primera vez, se realizará un proceso de formación dinámico y continuo a lo largo del siguiente ciclo escolar para los maestros y las maestras, el cual se caracteriza por el reconocimiento de su experiencia como profesionales de la educación y una apuesta al diálogo como el mecanismo de encuentro entre la comunidad escolar, para el conocimiento y apropiación, con el nuevo marco curricular y el plan y programa de estudios”. 

Afirmó que la capacitación de los docentes será en las sesiones de Consejo Técnico Escolar, así como en semanas intensivas en el ciclo escolar 2022-2023.

“Se realizará en las escuelas en las sesiones de Consejo Técnico Escolar a lo largo del ciclo escolar, así como en semanas intensivas a mitad y al final de ciclo”.

Agregó que adicionalmente “se llevarán a cabo acciones articuladas entre sí y con herramientas diversificadas, promoviendo el análisis y la reflexión entre las maestras y maestros sobre la transformación de las prácticas educativas que impulsa la Nueva Escuela Mexicana”. 

Así lo dijo la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez (ver video):

Sobre este tema maestra, maestro, déjanos tu opinión en la sección de comentarios.