Esto promete Meade en materia educativa.

José Antonio Meade con su coordinador de campaña, Aurelio Nuño.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, se fue hasta el Estado de Yucatán para dar inicio a su campaña rumbo a la Presidencia de la República.

En un mensaje dirigido a la militancia priista, verde ecologista y aliancista, Meade Kuribreña destacó una serie de propuestas para diversos rubros, entre ellos; el educativo.

Dijo que de llegar a la Presidencia de la República, habrá cuatro veces más escuelas de tiempo completo, para pasar de 25 mil que hay actualmente, a 100 mil cuando concluya su gestión.

Habrá cuatro veces más escuelas de tiempo completo, con comedor y en donde nuestros hijos además hagan deporte y se desarrollen. Nuestro legado será pasar de 25 mil a 100 mil escuelas de tiempo completo.

Asimismo recalcó su propuesta de aumento salarial real y significativo a los maestros para reconocer el esfuerzo que realizan en las aulas.

A las y los maestros que han hecho de la buena enseñanza, su vocación, reconoceré su esfuerzo con un aumento real y significativo en su salario base.

Del mismo modo se comprometió a dar impulso al arte y la cultura para que sean parte de nuestra vida cotidiana.

Le daré un impulso sin precedente al arte y a la cultura, hoy son nuestra mejor carta de presentación. Serán parte de nuestra vida cotidiana y social.

En tanto a los jóvenes les garantizó darles todo lo necesario para que puedan estudiar, al tiempo que se comprometió con la cobertura universal en la preparatoria y que todos tenga un lugar en la educación superior.

Habrá cobertura universal de preparatoria, garantizaremos un lugar a todo el que quiera acceder a la educación superior, daré el mayor número de becas para estudiar en el extranjero, todos los jóvenes emprendedores contarán con créditos accesibles.

A los estudiantes les digo: les voy a dar todo el apoyo para que puedan estudiar y trabajar con el modelo dual, así podrán desarrollar su talento y construir la vida que quieren.

 

 
 

Comenta la publicación.