¡Esto dijo López-Gatell sobre la vacunación anticovid a menores de edad!

Hugo López-Gatell, explicó a los padres de familia que están preocupados por la vacunación contra el Covid-19 de los menores de edad, “que no piensen en que las niñas y niños tienen el mismo riesgo que hemos visto” en las personas adultas...
Comparte la nota:

El Subsecretario de Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó a los padres de familia que están preocupados por la vacunación contra el Covid-19 de los menores de edad, “que no piensen en que las niñas y niños tienen el mismo riesgo que hemos visto” en las personas adultas.

Durante la conferencia mañanera de este día del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario insistió en que los menores de edad tienen menos riesgo frente al virus, excepto aquellos que tiene comorbilidades.

Psicológicamente uno está pensando en lo terrible que ha sido la epidemia, uno voltea a ver a su hija o hijo y piensa que le va a pasar lo que ha pasado con esta epidemia, pero no, niñas y niños tienen un riesgo muy bajo, excepto por supuesto quienes tienen comorbilidades y por eso llevamos meses, meses vacunándoles con la vacuna contra el Covid”, afirmó.

En ese sentido, López-Gatell refirió que el Gobierno Federal no tiene ninguna resistencia a vacunar a los menores si la evidencia es convincente de que se requiere inmunizar a todos los menores de edad.

Así lo dijo el subsecretario Hugo López-Gatell:

TEMÁTICAS: COVID-19