¡Esto dijo Elba Esther sobre Delfina Gómez!

La exlíder del SNTE aseguró no conocer a la hoy titular de la SEP.
Comparte la nota:

La exlíder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, se dio tiempo para opinar sobre la actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

Entrevista con el programa La Silla Roja, en El Financiero TV, Gordillo Morales dijo no conocer en persona a la Maestra Delfina.

No la conozco en persona (a Delfina Gómez). Nunca he tenido un contacto con ella. Ella pertenece a la sección estatal del Estado de México, no al SNTE nacional, fue maestra estatal y ahí ha participado”, expreso.

Sin embargo criticó su desempeño en la SEP, ya que no se opuso a la desaparición de las escuelas de tiempo completo por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Siempre aspiramos a que llegará un maestro o una maestra a la SEP, porque no hay nadie que entienda mejor el proceso educativo y lo que hay que hacer, pero lamentablemente si creo que ha descuidado muchas cosas en materia educativa como lo de las escuelas de tiempo completo, ideologizar perse la educación creo que no es sano, hay que rescatar el principio laico, el conocimiento”, afirmó.

En ese calificó de error eliminar las Escuelas de Tiempo Completo y sustituirlas por la Escuela Nuestra, programa que dijo, tiene un sentido ideológico.

“Se está cometiendo un grave error con la escuela de tiempo completo, que la cambien por la Escuela es Nuestra. Es lo mismo, nada más que hay una falla en la que no estoy de acuerdo y es el no dar a los niños la alimentación y priorizar la infraestructura”, puntualizó.