16 de diciembre de 2020

Esteban Moctezuma dejará la SEP; será el nuevo Embajador de México en los EEUU

Redacción | Profelandia

El Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador informó que el actual Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, será el nuevo Embajador de México en los Estados Unidos, en sustitución de Martha Bárcena quien solicitó su jubilación

He decidido nombrar, una vez que se cumpla con todo el procedimiento, que se solicite el beneplácito al gobierno de los Estados Unidos, he decido nombrar a Esteban Moctezuma Barragán, él va a ser el próximo embajador de México en los Estados Unidos.

El Presidente afirmó que de conformidad con la Constitución, enviará en nombramiento de Esteban Moctezuma al Senado para que sea ratificado.

Dijo que el funcionario continuará apoyando el regreso a clases presenciales en los Estados en color verde, así como los Centros de Aprendizaje Comunitario en Estados en color amarillo.

En el caso de Esteban, que ha hecho muy buen trabajo como secretario de Educación Publica termine el año, nos ayude a preparar el regreso a clases en los estados en donde es posible hacerlo, porque están en verde y se pueden iniciar clase.  También de los estados donde hay semáforo amarillo que puedan empezar ya algunas actividades escolares teniendo como centro, como eje la escuela para empezar a ir a la normalidad, entonces Esteban está trabajando con ese propósito va a llevar algún tiempo.

Expresó que se encuentra consultando quién será el sustituto de Esteban Moctezuma en la SEP.

Cabe señalar que Martha Bárcena felicitó al Secretario de Educación por su designación como futuro Embajador de México en Estados Unidos.