Estatutos, convocatorias y reglamento de elección del SNTE carecen de validez, afirma Elba Esther.


La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, rechazó el reglamento emitido por la dirigencia nacional que encabeza Alfonso Cepeda Salas para realizar elecciones.

En su cuenta de twitter,  Gordillo Morales, quien busca regresar a la dirigencia del organismo sindical, afirmó que la  reforma estatutaria llevada a cabo por el Consejo del SNTE, tiene vicio de nulidad ya que sólo el Congreso Nacional tiene la facultad exclusiva de modificar el estatuto y emitir el reglamento de elecciones para la renovación de dirigencias seccionales y la dirigencia nacional.

En ese sentido afirmó que los estatutos y el reglamento de elecciones, así como las convocatorias presentados ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, no tienen validez.

Añadió además que el SNTE no da cumplimiento al mandato constitucional de la Reforma Laboral, pues no garantizan elecciones democráticas.

Cabe señalar que el pasado 31 de enero, Gordillo Morales exigió desde su cuenta de twitter, que se lleve a cabo un Consejo Nacional para renovar la dirigencia de la organización.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate