¡Estas son las escuelas que ganaron en la ‘Rifa del Avión Presidencial’!

Comparte la nota:

Un total de ocho escuelas del País ganaron 20 millones de pesos gracias a la rifa simbólica del avión presidencial este 15 de septiembre, según se informó durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el Director de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, las escuelas beneficiadas son las siguientes:

-Escuela ‘José María Morelos y Pavón’ de Ocosingo, Chiapas.

-Escuela ‘Sor Juana Inés de la Cruz de Guadalupe, Puebla.

-Preescolar comunitario de Aramberri, Nuevo León.

-Escuela ‘Vicente Guerrero’ de Coxquihui, Veracruz.

-Telesecundaria en Candelaria Loxicha, Oaxaca.

-Escuela ‘Manuel Pozos’ de Xochiapulco, Puebla.

-Escuela ‘Gregorio Torres Quintero’, de Los Reyes, Veracruz.

-Primaria comunitaria indígena Quiaptepec de Zoquitlán, Puebla.

Por su parte el Presidente López Obrador, hizo un agradecimiento a los empresarios que participaron en este sorteo, ya que compraron boletos que luego fueron donados a nombre de ellos a escuelas pobres del País, razón por la cual los centros educativos anteriores fueron beneficiados con dichos premios.

“Muchas gracias a los empresarios que nos ayudaron comprando los boletos. Quiero comentarles que hubo empresarios que compraron boletos y nos pidieron que entregáramos, en nombre de ellos y de sus fundaciones, los boletos a escuelas pobres, por eso salieron estos premios en escuelas, cosa que les agradecemos mucho; otros distribuyeron los boletos que compraron en sus empresas con sus trabajadores, pero nos ayudó mucho eso”.

Cabe señalar que en total fueron 100 premios de 20 millones de pesos, los cuales se distribuyeron de la siguiente manera: empresarios 42, Lotería Nacional 16, Insabi 13, sindicatos cinco y no vendidos 24.