Estados ignoran a la SEP de Esteban Moctezuma


——-

HASTA EL momento ya son 7 Estados del País los que decidieron ignorar la medida de suspender clases a partir del próximo 23 de marzo, según el acuerdo número 02/03/20 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), difundido este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Se trata de los Estados de Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nuevo Léon, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán, los que hasta el momento decidieron marcar su raya con la dependencia educativa y mejor suspender clases a partir de mañana 17 de marzo.

Incluso otras instituciones educativas en el marco de su autonomía decidieron igual cerrar las clases presenciales como el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esta decisión que tomaron las Entidades del País son una muestra de que, están dispuestas a hacer lo que el Gobierno Federal no quiere o que se ha tomado a la ligera de cara a una pandemia como el COVID-19.

De hecho, en redes sociales es muy intenso el reclamo al titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, por el hecho de mantener las clases una semana más, lo cual es considerado como inútil en un entorno donde deben reforzarse medidas para evitar la propagación del virus.

——-

HABLANDO DE cosas inútiles, las giras del Presidente López Obrador en medio de una pandemia mundial.

Y es que es innecesario que el Jefe de Estado ande como si nada, -cual campaña electoral-, repartiendo besos y abrazos.

El País necesita que el Presidente cumpla con las recomendaciones mínimas que desde su Gobierno se intentan implementar en las escuelas del País.  

¿Qué no fue Esteban Moctezuma quien pidió a maestras y maestros que mejor se saludaran con la mano en el corazón?


¡Compártelo en la red!

2k veces compartido
Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate