Escuelas susceptibles a recibir beneficio del programa Escuelas de Excelencia.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las escuelas susceptibles a ser beneficiadas con el programa “Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo”.

Según la dependencia educativa, el programa coadyuvará al desarrollo de una educación de calidad con equidad, atendiendo el rezago en las condiciones físicas de los inmuebles escolares con el fin de mejorar la operación de las escuelas públicas de educación básica y fortalecer la autonomía de gestión escolar.

Desde el portal web http://escuelas.transparenciapresupuestaria.gob.mx/, la SEP reveló que son 20, 154 planteles educativos los que serán beneficiados  con una erogación presupuestal de $7,323,169,389.

Corresponde a las autoridades locales validar que efectivamente esas escuelas son susceptibles a recibir los apoyos económicos.

Detalla que el programa Escuelas de Excelencia deriva de la reforma educativa, y tiene como objetivo beneficiar a las escuelas públicas de educación básica de los niveles de primaria y secundaria que se encuentran en estado de alto y muy alto rezago en sus condiciones físicas sustentado en los datos del Censo Escolar del INEGI.

numero de escuelas de excelencia

Según los lineamientos del programa, los montos de los recursos son determinados en relación al número de alumnos del plantel educativo, mismos que podrían ser de $ 50,000 para las escuelas CONAFE, hasta 829,282.00 para escuelas de 500 alumnos en adelante.

Verificar escuelas susceptibles AQUÍ.

 


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate