Entregan lista de más aspirantes al organismo para mejorar educación

(Notimex).- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado entregará a la 21:00 horas de este domingo el listado de los nuevos aspirantes al Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

En un comunicado, se informó que dicho listado se enviará después de que la Jucopo, que preside el senador Ricardo Monreal Ávila, acordara ampliar 72 horas el proceso de selección de los integrantes de dicho organismo.

La Comisión de Educación determinará el tamiz de evaluación para los nuevos aspirantes y mandará la lista de los más idóneos a la Jucopo, que definirá quienes irán al pleno.

El 1 de julio se decidirá quiénes integrarán la Junta Directiva y el Consejo Técnico del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

Monreal Ávila informó que para integrar la junta directiva se recibieron 99 solicitudes, y para el Consejo Técnico de Educación 120, las cuales se han estado validando para determinar cuántos cumplieron con los requisitos establecidos por la convocatoria.

La Jucopo emitió las convocatorias públicas para los interesados en participar en el proceso, y la plataforma de recepción estuvo habilitada del 27 al 31 de mayo, recordó el legislador de Morena.

Después de cinco días hábiles se obtuvieron 18 aspirantes que cumplieron con los requisitos establecidos en las convocatorias.

El proceso de selección continuó con nueve aspirantes para integrar la Junta Directiva y nueve para integrar el Consejo Técnico de Educación “cada uno de ellos, perfiles de gran nivel”, manifestó Monreal.

En aras de escuchar las voces de organizaciones civiles y del ámbito educativo, en la Junta de Coordinación Política se tomó la decisión de ampliar este proceso 72 horas más, para dar oportunidad a que participaran más personas.

De esa forma, el pleno del Senado de la República aprobó las convocatorias el pasado 19 de junio, y el proceso se reabrió el jueves 20 de junio a las 8:00 horas al 23 de junio a las 8:00 horas.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena dijo que quienes cumplan con los requisitos se sumarán a los 18 aspirantes que ya estaban participando.

Indicó que el desarrollo de la selección se efectuó en coordinación con algunos senadores, como Higinio Martínez y la senadora Soledad Luévano.

“Estamos seguros de que tendremos excelentes resultados y de que los órganos que estamos por integrar tendrán los mejores representantes, elegidos con toda transparencia y democráticamente el 1 de julio”, afirmó Monreal.

 

 
 

Comenta la publicación.