Quienes quieran seguir oponiéndose a la reforma educativa y seguir cometiendo actos ilegales, particularmente los líderes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), van a encontrar una autoridad firme y fuerte como se han encontrado hasta este momento, advirtió el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.
En conferencia de prensa luego de su visita a la escuela “Emperador Cuauhtémoc” de la Ciudad de México, el funcionario hizo un llamado a la Coordinadora para que “caminemos por la ruta de la Reforma Educativa, con un gran espacio para poder platicar y de manera conjunta poder construir a favor de México”.
Consideró que la reforma en la materia sigue avanzando, y prueba de ello es la aprobación de la Ley Estatal de Educación de Oaxaca, la cual dijo, está “perfectamente alineada con los principios de la Reforma Educativa”.
En ese sentido precisó que la ley se seguirá aplicando, por lo que si hay maestros que dejan de manera injustificada a los alumnos sin clases, tendrán su descuento. En tanto los maestros que no acudan a la evaluación, serán dados de baja, como señala la ley.
“…no vamos a dar marcha atrás“, atajó el funcionario.