El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para su Gobierno es una prioridad la reapertura de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal, en la comunidad del Mexe de Hidalgo.
Durante la conferencia mañanera de este lunes 19 de septiembre en Palacio Nacional, el Ejecutivo de la Nación reveló que fue uno de los temas que le encargó a Leticia Ramírez Amaya al asumir como titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Es una prioridad. Cuando entró la nueva secretaria, la maestra Leticia Ramírez, le encargué de manera muy especial lo del Mexe, porque, en efecto, no ha terminado de resolverse”.
El presidente señaló que existen escuelas en el Mexe, como una escuela técnica que está funcionando, pero hay un grupo que quiere que se regrese a la escuela normal, “con internado y todo”.
“Estoy de acuerdo con eso, nada más que no se ha podido porque no hay un acuerdo entre las partes. Entonces, le encargué a Leticia Ramírez que se ocupara de este asunto, y yo creo que pronto se va a resolver, pronto, es lo que puedo decirles. Y que además tengo el compromiso, son de esos compromisos no cumplidos que tengo pendientes, y no voy a ir del gobierno sin cumplir con esos compromisos, que afortunadamente son pocos”, explicó el mandatario del País.
Expresó que hasta el momento ha cumplido acciones, programas y promesas de gobierno que no había ofrecido casi en el mismo número de los 100 que prometió, pero que abrir el Mexe no lo ha podido llevar a cabo por diferencias con los padres de familia, alumnos y con el magisterio.
“He cumplido acciones, he llevado a cabo programas que no había yo ofrecido, yo creo que casi en el mismo número de compromisos que no ofrecí he llevado a cabo de los que ofrecí, pero esto lo ofrecí y no lo he podido concretar, llevar a cabo, por las diferencias gubernamentales y también en el magisterio, y padres de familia y alumnos, pero tenemos que llegar a un acuerdo”, puntualizó el Presidente.