Foto: archivo

En SEP “estamos muy orgullosos del magisterio nacional”: Moctezuma


El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dijo sentirse orgulloso del magisterio nacional por el reto que asumieron en el inicio del ciclo escolar 2020-2021 con la educación a distancia.

En entrevista para medios de comunicación a su llegada al Segundo Informe de Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López obrador, el funcionario federal aseguró que los maestros están demostrando sus habilidades en el manejo de las herramientas digitales.

Expresó que mientras otros países cerraron por completo las escuelas, México mantuvo la educación a distancia.

Decir que tenemos grandes maestras y maestros, estamos muy orgullosos del magisterio nacional, estamos en un momento muy especial de la educación en México, en donde en otros países han cerrado las escuelas por completo, la educación, nosotros mantenemos las clases a distancia”.

Asimismo destacó el impulso a la educación digital y el apoyo a las comunidades más remotas de País para que se generen condiciones de equidad.

Hay un gran impulso a la educación digital, estamos apoyando a las comunidades más remotas para que sea una educación equitativa en donde lleguen los libros de texto, cuadernillos de Conafe, radio en doce diferentes lenguas indígenas, entonces es una educación que incluye a todos”.

Con información de XEVT.


Zona de debate