En riesgo inicio del ciclo escolar en Tabasco.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Los líderes de la Sección 29 del SNTE, Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco y Sindicato Independiente de Trabajadores de México, anunciaron este día que no habrá inicio de ciclo escolar el próximo lunes 19 de agosto en el Estado.

En un mitin realizado en plaza de armas, los dirigentes Guadalupe Arias Acopa (Sección 29 del SNTE), Rafael Burelo Gurría (SITET)  y Diego Ánimas Delgado (SITEM) advirtieron al Gobierno de Arturo  Nuñez Jiménez que lo único que puede evitar que no inicien las clases, sería la remoción inmediata del titular de la SEP Rodolfo Lara Lagunas.

Asimismo anunciaron, que el día de mañana sábado 17 de agosto, se llevará a efecto un pleno de delegados de las tres organizaciones sindicales para deliberar las medidas adicionales que se tomarán al paro de labores.

Aseguraron que los sindicatos magisteriales están unidos en este movimiento y confiaron en que el Gobierno del Estado reconsidere su postura de mantener al funcionario estatal este fin de semana.

De no cumplirse la exigencia de los gremios magisteriales, el próximo lunes 19 de agosto, día en que inicia el nuevo ciclo escolar 2013-2014, alrededor de 30 mil docentes no se presentarían a dar clases en más de cinco mil planteles de nivel básico en Tabasco, lo que afectaría a más de 500 mil alumnos de los 17 municipios.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio