En elecciones de 2018, el SNTE “va a sugerir” a sus agremiados cuál es la mejor opción: Díaz de la Torre

 

Se acerca el 2018 y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) perfila la estrategia para definir a qué partido político apoyará en la elecciones presidenciales.

Según el dirigente de los maestros a nivel nacional, Juan Díaz de la Torre, el SNTE apoyará al partido que garantice la preservación del sindicato.

Así lo reveló en entrevista durante la inauguración del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano en Puebla, en donde consideró que si bien “no son tiempos de hablar de política”, aún no se define si el sindicato trabajará bajo los intereses de Nueva Alianza.

Destacó que el SNTE sí “va a sugerir” a sus agremiados cuál es la mejor opción para el futuro del País.



¡Eso sí!, dejó en claro que de ninguna manera se va a obligar a los maestros a dar el respaldo a alguna fuerza política, pues dijo que en el SNTE se respeta la decisión de los agremiados.

– – – Así lo dijo Juan Díaz de la Torre:

“Qué decisiones en su momento tomaremos, tres cosas con cualquiera de las opciones que se presenten. Primero México, segundo la escuela y la educación pública y tercero la preservación de nuestro sindicato como instrumento de trabajadores para preservar nuestro trabajo”