En el pliego se planteó la necesidad de un salario profesional para los maestros: Juan Díaz de la Torre

El Presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, destacó que en el pliego general de demandas 2018, el organismo sindical planteó la necesidad de un incremento salarial acorde a una ruta de salario profesional para los docentes del país.

Sin precisar de cuánto es ese incremento salarial que plantea SNTE, Díaz de la Torre advirtió que, entiende los momentos difíciles por los que transita nuestro país, pero consideró que el magisterio ha acreditado su contribución al fortalecimiento de la cohesión social, la convivencia armónica y pacífica, así como a la vida democrática.

En ese sentido pidió a las autoridades de los distintos órdenes de Gobierno, que se comprometan para evitar la precarización de la labor docente.

Por último, pidio al titular de la SEP que la “transformación educativa“, no lacere el desarrollo laboral y profesional de los docentes y con ello, hacer justicia a los maestros que se han adherido a los procesos normativos.

– – – -Así lo dijo Juan Díaz de la Torre:

“(En el pliego de demandas se resalta) un mayor esfuerzo para alcanzar un incremento salarial que nos ponga en la ruta del salario profesional que la propia Ley General de Educación establece y que recupere en términos reales el poder adquisitivo”.

“(Los Gobiernos Federal y Estatales se deben comprometer) claramente a evitar la precarización del trabajo docente y emprender acciones contundentes para el fortalecimiento del sistema educativo nacional y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores de la educación”.

“(La aplicación e interpretación de la transformación educativa no debe lacerar ) el desarrollo laboral y profesional de los docentes para que así se haga justicia a los educadores que se han adherido a los procesos establecidos”.

 

 
Estamos hablando de:
 

Comenta la publicación.