En el ciclo escolar 2017-2018 se consolidará la reforma educativa: Nuño

 
El ciclo escolar 2017-2018 será el de la consolidación de la reforma educativa, según Aurelio nuño

Tras recibir el premio “Impulso y Modernización del Modelo Educativo en México”, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que el ciclo escolar 2017-2018 será el ciclo donde se consolide la reforma educativa.

Entrevistado luego de recibir su premio, el funcionario hizo un recuento de los avances de la reforma en la materia, principalmente sobre los diversos procesos de evaluación docente, así como del nuevo modelo educativo.

Dijo que la SEP está lista para iniciar un nuevo ciclo escolar, el cual confió iniciará sin contratiempos, pese al amago de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), de parar labores desde el primer día de clases.

En ese sentido expresó su más amplio reconocimiento a los maestros del País, incluyendo a los docentes donde la CNTE tiene presencia, por el compromiso de que ningún niño o niña se quede sin clases, pues lo contrario sería “inadmisible”.

Sin embargo, de no acatarse el regreso a clases el próximo 21 de agosto, Nuño Mayer advirtió la aplicación de la ley “como corresponde”.

— Así lo dijo Aurelio Nuño:

“…sin duda alguna, este ciclo educativo (2017-2018) va a ser el ciclo de la consolidación de la reforma”.

“Yo estoy seguro que esté será un ciclo en el que, ya verán el lunes, arrancaremos en todo el país sin ningún contratiempo; las maestras y los maestros van a cumplir con su vocación, con su responsabilidad y le van a responder a los niños y a la sociedad, así es que no esperamos ningún contratiempo y en caso de que hubiera, pues vamos a aplicar la ley como corresponde.”