El poder del Sindicato está en la base: SNTE

El SNTE señaló que con su lucha permanente, reconoce a los precursores del sindicalismo y sus enseñanzas.
Comparte la nota:

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó un pronunciamiento con motivo de la conmemoración del ‘Día del Trabajo’.

Este día conmemoramos la importancia social, económica, laboral y política de la lucha que emprendieron los obreros por la conquista de sus derechos fundamentales, expresó el organismo sindical en el pronunciamiento”.

Agregó que dicha jornada “se honra el legado de los Mártires de Chicago, Río Blanco y Cananea, por su valentía para enfrentar la represión, para cambiar las condiciones laborales deplorables y los bajos salarios, así como para defender la libertad de asociación, expresión y manifestación”.

En ese sentido, el SNTE señaló que con su lucha permanente, reconoce a los precursores del sindicalismo y sus enseñanzas.

“Por ello hemos decidido volver al origen, defender la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación; construir el futuro de nuestra organización sindical transformándonos a través de procesos democráticos. Asumimos que el poder está en la base”.

Agregó que en el Día Internacional del Trabajo “reivindicamos el valor de la unidad, la solidaridad y la participación organizada del movimiento sindical y renovamos nuestro compromiso irrenunciable de luchar por los derechos y la dignificación de las condiciones de vida y laborales: la certeza laboral, el salario, la salud y las pensiones”.

Del mismo modo señaló que ante el embate mundial al sindicalismo, “reconocemos al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador por su política a favor de los trabajadores, por su importante y sostenido esfuerzo para resarcir el poder adquisitivo del salario y las pensiones, por su compromiso en preservar, renovar y fortalecer las instituciones de seguridad social, así como por el respeto que ha mostrado al sindicalismo y a la escuela pública”.

Y agregó:

“El SNTE representativo, legítimo, democrático, plural, incluyente, unido, solidario y combativo es un gran pilar para sus agremiados y para la transformación de México”.

TEMÁTICAS: SNTE