El 80 % de los niños con acceso a internet estudian a través de un celular: Esteban Moctezuma.


El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que durante la suspensión de las clases con motivo de la pandemia del COVID-19, se generó una nueva dinámica en la cultura digital, ya que muchos niños están estudiando a distancia, y lo hacen a través de un celular.

Durante la conferencia de prensa ‘Avances y Resultados de los Programas del Bienestar y Reactivación Económica’, el funcionario aseguró que durante este tiempo también se hizo evidente la desigualdad en el País.

Sin embargo consideró que pese a ello, el Gobierno está impulsado herramientas digitales para los estudiantes del País.

«Lo que sucedió ahora con el receso escolar es que se hizo evidente, pues algo que todos conocemos que es la desigualdad que existe en el País, pero eso habla en contra de la desigualdad, no habla en contra de que haya capacidades y herramientas digitales para nuestras niñas y niños, eso es al contrario, es algo que estamos impulsando y queremos impulsar».

Destacó que, «según las cifras», al poner en marcha la estrategia a distancia, «más o menos entre el 25 y 30 por ciento de las niñas y niños tenían acceso a internet«, y que según estudios realizados, el 60 por ciento «lo está usando», en tanto que el 80 por ciento que estudia a distancia lo hacen a través de un celular.

Puntualizó que hasta antes de la pandemia del COVID-19 se creía que para usar internet se necesitaba una computadora, laptop o  tableta.

«…antes se pensaba que el internet era algo que tenía que pasar por una computadora, por una laptop o por una tablet, y el 80 por ciento de las niñas y niños que están estudiando lo hacen en celular. Entonces eso le ha dado un gran dinamismo a esta cultura digital».

Esteban Moctezuma Barragán


¡Compártelo en la red!

1.6k veces compartido
Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate