Difunden calendario de pagos de los programas de Becas para el Bienestar Benito Juárez 2022

Comparte la nota:

El coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), Abraham Vázquez Piceno, presentó este día el calendario de pagos para la población beneficiaria del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez durante el Ejercicio Fiscal 2022.

El funcionario  explicó que los apoyos se adelantarán en febrero por la veda electoral y porque hay disponibilidad en la Tesorería de la Federación (Tesofe).

Al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Vázquez Piceno dijo que en el documento se especifica el monto de la beca, forma de pago y periodo en el que se emitirán los apoyos para las tres modalidades del programa.

Explicó que para la beca Bienestar para las Familias de Educación Básica, el primer pago del año 2022 corresponde a los dos primeros bimestres, enero–febrero y marzo– abril, por lo que, en total, se entregarán tres mil 360 pesos por familia. dicho pago se realizará a partir de la segunda semana de febrero para estudiantes que reciben el apoyo a través de depósito a cuenta y a quienes lo reciben por operativo en campo.

En tanto que el tercer bimestre, mayo–junio, corresponde a mil 680 pesos por familia y se entregará a partir de la tercera semana de julio a quienes reciben el apoyo en depósito a cuenta, y a partir de la cuarta semana de julio para quienes lo reciben por operativo en campo.

Del mismo modo comentó que debe considerarse que los meses de julio y agosto no existe emisión de beca por ser periodo vacacional.

Por lo anterior, el funcionario explicó que la última emisión del apoyo se realizará de manera conjunta, tres mil 360 pesos en total correspondientes a los bimestres septiembre–octubre y noviembre–diciembre, a partir de la segunda y tercera semana de noviembre, por pago en depósito a cuenta y operativo en campo, respectivamente.

Respecto a  la Beca Universal Benito Juárez, para Estudiantes de Educación Media Superior, detalló qu el primer apoyo corresponderá a los bimestres febrero-marzo y abril–mayo, en el que se entregarán a las y los beneficiarios tres mil 360 pesos a partir de la segunda semana de febrero. Agregó que enero no se contempla por ser periodo vacacional.

Así también señaló que el bimestre junio y julio se pagará a partir de la tercera semana de julio para quienes reciben depósito a cuenta, y a partir de la cuarta semana de julio a quienes reciben el apoyo por operativo en campo. Dicho monto será de mil 680 pesos. Recordó también que en agosto no se entrega beca por ser periodo vacacional.

El funcionario informó además que el apoyo de los últimos dos bimestres del año, septiembre–octubre y noviembre–diciembre, que corresponde a tres mil 360 pesos, se entregará a partir de la segunda y tercera semana de noviembre, para pago en depósito a cuenta y operativo en campo, respectivamente.

Sobre el primer apoyo de 2022 de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, para estudiantes de Educación Superior, correspondiente a los meses febrero–marzo y abril–mayo, por un monto total de 9 mil 800 pesos, Vázquez Piceno informó que se pagará a partir de la segunda semana de febrero. Precisó que enero no se contempla por ser periodo vacacional.

En tanto que la tercera emisión del apoyo corresponde a junio–julio, con un monto de cuatro mil 900 pesos, se entregará  a partir de la tercera y cuarta semana de julio, dependiendo la modalidad en la que se les entrega, depósito a cuenta u operativo en campo.

Por último, los bimestres septiembre–octubre y noviembre–diciembre se entregarán en conjunto a partir de la segunda y tercera semana de noviembre, con un monto de nueve mil 800 pesos por depósito a cuenta o en operativo en campo, respectivamente.

El calendario de pagos de becas se puede consultar en https://bit.ly/3KZejAM