Difunde SEP orientaciones para organizar el «Aprendizaje entre escuelas»

Comparte la nota:

La Secretaría de Educación Pública (SEP), difundió una ficha de orientaciones para organizar el Aprendizaje entre escuelas en los Consejos Técnicos Escolares.

El documento publicado por la SEP precisa que los colectivos docentes se reunirán nuevamente con quienes sesionaron en la cuarta sesión, con el objetivo de reconocer si las prácticas de enseñanza y gestión acordadas abonaron a la mejora del quehacer cotidiano en el aula y en la escuela; si los resultados fueron alcanzados en un colectivo que aprende entre pares, así como las implicaciones que tuvieron que sortear para lograrlos.

Detalla una serie de  orientaciones básicas para que en el Consejo Técnico de Zona, los directores escolares, bajo el liderazgo del supervisor, logren organizar y realizar una sesión provechosa.

Asimismo, para reconocer en este colectivo los conocimientos, habilidades y experiencias que posee cada uno de sus integrantes; quién logra establecer el diálogo y la reflexión en los docentes.

Además ofrece algunas claves fundamentales para optimizar la labor de los directores que fungen como coordinadores del CTE, con el apoyo y acompañamiento del supervisor escolar.

El documento «Aprendizaje entre escuelas. Orientaciones para su organización en los Consejos Técnicos de Zona», se puede descargar dando click AQUÍ

Cabe señalar que en la cuarta sesión del CTE se llevó a cabo la modalidad Aprendizaje entre escuelas, sesión que fue calificada como un éxito por el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.

Aprendizaje entre Escuelas ‘fue todo un éxito’: Nuño