Difunde SEP cuadernos de trabajo ‘Vamos de regreso a clases’ para maestros y alumnos


La Secretaría de Educación Pública (SEP), difundió a través de la Subsecretaría de Educación Básica, una serie de cuadernos de trabajo dirigidos a los alumnos y maestros de todos los grados de educación primaria y educación secundaria.

Se trata de los cuadernos Vamos de regreso a clases cuyo propósito es apoyar la tarea educativa de los docentes, así como ofrecer una serie de actividades que los alumnos podrán hacer con el apoyo de su docente.

De acuerdo con los cuadernos, las actividades que contiene abarcan los contenidos curriculares y los aprendizajes esperados de la educación básica, y se han organizado de forma clara y sencilla.

“Nuestra intención es que este material te dé nuevas ideas, te ayude a motivar a los estudiantes y te sirva para acompañarlos en su proceso educativo”, señalan los cuadernos de trabajo de los docentes.

Del mismo modo, los cuadernos tienen la  intención de que los estudiantes recuerden y pongan en práctica lo que han aprendido.

“Las actividades son individuales, grupales y en equipos o parejas, pero en todos los casos podrán recurrir a sus compañeros y maestros para intercambiar ideas”, expresan los cuadernos de trabajo de los alumnos.

Cabe señalar que los cuadernos de docentes señalan que en cada sección, los maestros encontrarán propuestas didácticas que podrán apoyar la tarea educativa durante las tres semanas de reforzamiento o, si lo prefiere, aplicarlo más adelante durante el ciclo escolar 2020-2021.

Para consultar los cuadernos Vamos de regreso a clases para los maestros y alumnos dar click AQUÍ


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate