Mientras que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) calificó de cerrado al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer por el desaire del día de ayer 13 de diciembre, al no participar en el debate público convocado por el magisterio disidente, el funcionario federal se dijo abierto la diálogo, pero sobre la base de “cómo mejorar la Reforma Educativa, cómo avanzar en la Reforma Educativa, como instrumentar la Reforma Educativa”.
Al termino de su visita a la escuela primaria Modelo, en la ciudad de México, Nuño Mayer explicó que no está dispuesto a participar en un “un show político”, pues el tema educativo es algo serio, y advirtió que el Gobierno se toma muy en serio su papel de sacar adelante la reforma educativa.
“El diálogo no puede ser para ver cómo no cumplir con la Reforma, el diálogo no puede ser para ver cómo se viola la ley, el diálogo no puede ser buscando únicamente un show político”, atajó el Secretario.
Del mismo modo defendió los operativos de seguridad en torno a la evaluación docente, pues de lo contrario, no se hubiera podido realizar la evaluación en algunos lugares del país.
En ese sentido destacó que con los operativos de seguridad, la violencia ejercida por la CNTE no pudo impedir el derecho a la evaluación de los maestros.
“Fue un dispositivo que permitió disuadir, en la mayoría de los casos, la violencia y que permitió el objetivo central: el objetivo central es que los maestros se pudieran evaluar, pudieran ejercer su derecho a la evaluación“, puntualizó