Destaca SEP lineamientos para formular los programas de gestión escolar.

Comparte la nota:

olimpiadaLa Subsecretaria de Educación Básica Alba Martínez Olivé destacó que con la publicación de los lineamientos para Formular Programas de Gestión Escolar se garantiza y protege la  autonomía de las escuelas del país.

La funcionaria federal aseguró que, el Acuerdo 717 publicado el 7 de marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF),  pondrá a  la “escuela es el centro del sistema educativo”.

Destacó que tiene como objetivo, que los alumnos alcancen su máximo aprovechamiento, y subrayó que con el acuerdo se sientan las bases para que los planteles de Educación Básica se focalicen en el aprendizaje y no en la atención de carencias, demandas o programas que las desvían del cumplimiento de sus propósitos.

Detalló que mejorar la infraestructura de los planteles, reglamentar la compra de materiales educativos, resolver problemas de operación básicos y propiciar condiciones de participación, son objetivos que deberán cumplir las autoridades educativas municipales, locales y federales, en la elaboración de los programas que fortalecerán  la autonomía de gestión escolar.

Asimismo manifestó que la autonomía escolar se favorecerá a través de la mejora de las competencias de lectura, escritura y matemáticas de los alumnos; vigilar la normalidad mínima de operación de todas las escuelas; disminución del rezago y abandono escolar; garantizar el acceso, permanencia y egreso de la educación básica;  así como  el desarrollo de la convivencia escolar.

TEMÁTICAS: REFORMA EDUCATIVA | SEP