El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el “regreso a clases no podrá ser sino hasta que esté perfectamente claro el tema de ya evitar los contagios”.
En conferencia de prensa el mandatario local afirmó que “no se habla claro” con respecto a cómo regresar a la normalidad, sobre todo cuando se habla de que se está aplanado la curva de contagios tal como afirma el Gobierno Federal.
“De verdad no se habla claro, no se habla claro. No va ser el primero de junio cuando se pueda regresar a la normalidad. Ya estamos a 12 de mayo. 12 de mayo está subiendo (la curva de contagios). En ningún Estado del País deja de subir todavía. No hay ninguna entidad que tenga la curva aplanada. ¡No la hay, ni la va haber al 31 de mayo!”
El ejecutivo de poblano de extracción morenista afirmó que aún y cuando el asunto del regreso a clases depende la Secretaría de Educación Federal, advirtió que su Gobierno emitirá su opinión basado en sus propias proyecciones.
“Es un asunto federal el tema del regreso a clases, porque depende de la Secretaría de Educación, pero nosotros en Puebla emitiremos nuestra opinión porque yo creo en la proyecciones que tenemos, que para nosotros, que será la tercera semana de junio cuando empecemos a ver bajar la curva, si es que tenemos un comportamiento social responsable, no el comportamiento que hemos visto”.
Federación, Estado y municipios debemos de participar en las acciones para evitar el contagio, estamos preparados para atender la salud de las y los poblanos. pic.twitter.com/7GkOiZEDkt
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) May 12, 2020