in

Democratización plena del SNTE ya no tiene reversa: Cepeda Salas

El líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfoso Cepeda Salas, aseguró que se acabaron las decisiones cupulares y las imposiciones desde arriba.

Al participar en la quinta sesión del webinario ‘Ante el desafío de un nuevo tiempo,  Cepeda Salas afirmó que en la democratización plena del sindicato ya no hay reversa.

Expresó que la gobernanza en el SNTE se construye desde abajo y se avanza de manera horizontal en las decisiones del gremio.

En ese sentido presumió la forma democrática de integrar el pliego de demandas que el Sindicato entrega a la autoridad educativa, a través de consulta a sus bases.

“Más de un millón de trabajadores nos han mandatado qué es lo que hay que demandar a la SEP en aspectos sociales, profesionales, salariales, prestacionales, para poder avanzar en la dignificación de los trabajadores de la educación adheridos al SNTE.

“Queremos establecer una gobernanza que venga desde abajo. No habrá reversa, tenemos que demostrarle al país, como parte de la civilidad, que se acabó el tiempo de la imposición sindical” .

Por último hizo un llamado a sus agremiados a que mantengan la unidad sindical, al tiempo que demandó practicar  un sindicalismo que “corresponda con la 4T en los cambios de fondo que requiere el país, un nuevo modelo productivo y un nuevo modelo educativo”.