in

Defiende Elba Esther Gordillo autonomía sindical.

  • “…la autonomía sindical del SNTE no está sujeta al color de quien se siente en la silla presidencial”:   Gordillo Morales

Notimex

La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, dijo que la reforma laboral debe garantizar salarios justos, empleos y el derecho a la huelga.

En Tijuana, Baja California,  la Maestra afirmó que no exigirá cuotas de poder al próximo gobierno federal.    Evadió cuestionamientos sobre la transparencia sindical vetada en la reforma laboral aprobada por los diputados, y aseguró que el sindicato que encabeza rinde cuentas a sus agremiados.

La lideresa sostuvo que nunca ha permitido que nadie le amenace, y rechazó sentirse amedrentada por el gobierno que encabezará el priísta Enrique Peña Nieto, quien deberá entender que la autonomía sindical del SNTE no está sujeta al color de quien se siente en la silla presidencial.

Cuestionada sobre el nombramiento del próximo secretario de Educación Pública, advirtió que el sindicato no está por cuotas, está por proyectos.  “Nosotros tenemos un proyecto real, una propuesta clara en materia educativa y hablamos con el gobierno para que esas propuestas se lleven a la realidad.

Fuente de la nota:  La Jornada