¡De nuevo! Enrique Alfaro va por el regreso a clases presenciales en Jalisco


El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que funcionó la aplicación del botón de emergencia ya que se logró  bajar la dinámica creciente de contagios registrada a finales del mes de octubre en la entidad, por lo que anunció nuevas medidas para evitar un rebrote.

“Decirles una vez más que los elementos que tenemos hasta ahora nos hace sostener que el Botón de Emergencia dio resultados; el haber hecho de la prevención nuestra principal arma nos da margen de maniobra. Es importante dejarlo claro que la pandemia aún no ha acabado, lo que queremos ahora es establecer una ruta de trabajo que nos permita evitar un efecto de rebrote, y por supuesto, aprender a vivir a partir de nuevas reglas, a partir de una nueva normalidad y entender cuáles son esas reglas y hacerlas propias, no necesitamos que el gobierno esté vigilando nuestra actuación, tenemos que entender que de nosotros depende el poder salir más rápido de todo esto”, dijo el Gobernador en conferencia de prensa.

Aseguró que se controlarán los aforos y se aplicarán de manera estricta los protocolos sanitarios, y advirtió que quine no las respete será sancionado.

En ese sentido expresó que los sectores de recreación, comercio, turismo y servicios volverán a operar con restricciones en aforo al 50% y distanciamiento social.

Del mismo modo detalló que los antros seguirán cerrados, así como actividades masivas como conciertos, y se seguirá analizando la apertura de los estadios deportivos

“Se mantienen canceladas las actividades de alta concentración de personas como conciertos, fiestas patronales y reuniones que aglomeran a un número importante de personas. Vamos a tener con los municipios las reglas definidas. Cada quien tiene que hacer la parte que le toca”, expresó.

Respecto al regreso a clases presenciales, Enrique Alfaro señaló que en este año ya no será posible, pero que si los resultados de esta etapa son positivos, se establecerá una ruta para que las niñas y los niños y jóvenes regresen a clases presenciales, de forma gradual y paulatina, a principio de 2021.

“Hemos tomado la decisión, por razones evidentes, entendibles, y yo creo que ya ampliamente explicadas, que este año no hay condiciones para regresar a clases presenciales, pero vamos a concentrarnos a partir de la semana que entra en trazar la ruta para generar condiciones para regresar a clases presenciales en enero de manera gradual y paulatina. No podemos tener más tiempo a nuestros niños sin ir a las aulas, les estaríamos haciendo un enorme daño”, puntualizó.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate