Cumplen sindicatos de maestros con paro indefinido de labores.


Un total de 545 mil estudiantes de nivel básico en todo el estado de Tabasco no iniciaron el ciclo escolar 2013-2014 a causa del paro  indefinido de labores por parte de los sindicatos magisteriales del SNTE, SITEM y SITET que desde la semana pasada exigen el cese inmediato  de Rodolfo Lara Lagunas al frente de la Secretaría de Educación.

Anoche,  la Secretaría de Educación emitió un comunicado donde convocó a jubilados,universitarios, profesionistas y a los seis mil personas que presentaron el examen de oposición para obtener una plaza en el sector educativo para que  se unan a la denominada “Cruzada por la Educación y el regreso a clases” y con ello evitar que los niños y jóvenes se queden  sin clases.

Por su parte, los sindicatos magisteriales  anunciaron  que su paro es  indefinido hasta ver lograda su petición de remover a Lara Lagunas.   En ese sentido los maestros encabezan  manifestaciones en los 17 municipios y la toma de la secretaria desde hoy.

Ante ello, el Gobierno del estado ha insistido en la ilegalidad del paro y dejó en claro  que no se cederá a las presiones de remover al Secretario de Educación  por parte de  los sindicatos que encabezan  Diego Ánimas (SITEM), Guadalupe Arias (SNTE) y Rafael Burelo (SITET), quienes han firmando el llamado Pacto de Unidad Sindical para sus cometidos.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate