Cuarta ola de COVID-19 sigue a la baja, asegura López-Gatell

Comparte la nota:

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, informó éste día durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que la cuarta ola de COVID-19 en el país continúa a la baja.

Vamos a comentar buenas noticias, como dice el presidente. Recordarán que hace dos semanas hablamos de que habíamos entrado en una fase de estabilización de la pandemia de COVID. La semana indicamos que habíamos tenido una reducción muy sustancial y esta semana, que es la semana seis del año, volvemos a tener reducción.”, dijo el funcionario.

Agregó que “hay consistencia en todos los parámetros que se monitorean, que indican que la cuarta ola COVID va a la baja y que lo más probable es que la trayectoria se mantenga de esa forma hasta su completa reducción o desaparición.”.

Sin embargo advirtió que el comportamiento de las epidemias suelen ser cambiantes, “y si en algún momento está situación fuera diferente la comentaríamos, como lo hemos hecho en todos los casos, pero la noticia definitivamente es positiva”.

López-Gatell insistió una vez más que, de acuerdo al monitoreo realizado de manera conjunta con la Secretaría de Educación de los contagios en las escuelas, se puede constatar que éstas no son centros de contagios de Covid-19.

Pudimos constatar que del 30 de agosto en adelante una reducción de los casos COVID y a partir de las vacaciones del periodo invernal cuando entró a México la variante ómicron es que empezó la escalada de casos, pero en ningún momento se modificó el porcentaje de casos que representan las niñas, niños y adolescentes, lo que permitió ver que las escuelas, una vez abiertas después de las vacaciones, tampoco eran un centro particular de contagios y en la enorme, enorme mayoría los casos en niños, niñas y adolescentes, no solo ahora con la variante ómicron, sino antes con las otras variantes, son casos leves”, puntualizó el funcionario federal.

TEMÁTICAS: HUGO LÓPEZ-GATELL | SEP

Lo más reciente