in

¿Cuándo se publicará la convocatoria para Promoción Horizontal 2022-2023? ¡USICAMM responde!

El programa de Promoción horizontal sigue siendo el que más interés ha despertado entre los docentes del País. Y pese a lo anterior, es el que más incertidumbre sigue generando.

Y es que luego de la que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) difundiera el pasado 17 de diciembre las disposiciones para admisión, promoción vertical y horas adicionales 2022-2023, los docentes del país cuestionaron al organismo sobre el por qué no se difundieron disposiciones y fechas del programa de promoción horizontal.

Ante tales cuestionamientos, USICAMM sólo se limitó a responder que será a más tardar en el mes de julio cuando se publique el acuerdo y fechas para llevar a cabo el proceso de promoción horizontal.

Cabe señalar que de acuerdo con la USICAMM, promoción horizontal es un concurso en el cual será beneficiado aquel docente que ocupe un mejor lugar en la lista de ordenamiento y de acuerdo con la disponibilidad presupuestal del Gobierno Federal o de los Estados.

Según Sandra Martínez del equipo de USICAMM, tan sólo en este 2021 fueron beneficiados aproximadamente 24 mil docentes que participaron en el primera convocatoria del citado programa.

En un solo año estamos otorgando casi la totalidad de los 25 mil quinientos ochenta y tres incentivos que otorgó la administración anterior”, dijo la funcionaria a través de un video que difundió USICAMM en sus redes sociales.

Los docentes que obtengan la asignación del incentivo tendrán la garantía de que será  permanente, el cual será de entre en 35 y 41 por ciento del sueldo, y tendrá efectos en aguinaldo y primas vacacionales; además de que se actualizará conforme a los incrementos salariales que autorice el Gobierno Federal al magisterio.

-Te puede interesar:

Informa Usicamm sobre maestros beneficiados con incentivo de promoción horizontal