in

Informa Usicamm sobre maestros beneficiados con incentivo de promoción horizontal

A partir de este día se comenzará a notificar a las maestras y maestros que fueron beneficiados con el incentivo del programa de promoción horizontal.

Así lo informó la Unidad del Sistema para la Carreara de la Maestras y Maestros (Usicamm) en un video que difundió a través de la plataforma de YouTube.

Según Sandra Martínez del equipo de Usicamm, promoción horizontal es un concurso en el cual será beneficiado aquella maestra o maestro que ocupe un mejor lugar en la lista y de acuerdo con la disponibilidad presupuestal.

Precisó que el pago a los docentes beneficiados es retroactivo al 1 de septiembre, y que actualmente las autoridades educativas se encuentran determinando quiénes van a recibir el incentivo. 

Según cifras que compartió la funcionaria, este 2021 se beneficiarán a un aproximado de 24 mil docentes. 

En un solo año estamos otorgando casi la totalidad de los 25 mil quinientos ochenta y tres incentivos que otorgó la administración anterior”, presumió.

Detalló que lo anterior fue posible, gracias a que se otorgaron 492 millones para la operación del programa en este 2021.

Por último dijo que la asignación del incentivo es permanente, será de entre en 35 y 41 por ciento del sueldo, tendrá efectos en aguinaldo y primas vacacionales, se actualizará conforme a los incrementos salariales y los docentes que laboran en escuelas de alta marginación y pobreza tendrán incentivos económicos mayores.