CTE enero 2023: ¿Cuál es el propósito de la Tercera Sesión del CTE?

La SEP sugiere como punto de partida para el trabajo del CTE en su tercera sesión, que se revise el Perfil de egreso y los Ejes articuladores del Plan de Estudio para la educación preescolar, primaria y secundaria 2022.
Comparte la nota:

La Secretaría de Educación Pública ya puso a disposición de maestras y maestros las Orientaciones para la Tercera Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

Y es que de acuerdo con el calendario escolar vigente, la tercera sesión del CTE se realizará el próximo 27 de enero de 2023.

Según las orientaciones para la tercera sesión del CTE, los docentes van a reflexionar en torno a los Ejes articuladores del Plan de Estudio 2022 y su expresión en el proceso de elaboración del programa analítico.

¿Cuáles son los propósitos de la tercera sesión sesión del CTE?

-Analizar el sentido y alcances de los Ejes articuladores en el marco del Plan de Estudio 2022.

-Revisar, analizar y reflexionar cómo están presentes los Ejes articuladores en el programa analítico esbozado en el anterior Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

-Analizar y discutir las características de una práctica docente que integre los Ejes articuladores.

La SEP sugiere como punto de partida para el trabajo, revisar el Perfil de egreso y los Ejes articuladores del Plan de Estudio para la educación preescolar, primaria y secundaria 2022.

Se propone también que los docentes analicen cómo los Ejes articuladores posibilitan una práctica docente integradora que promueva experiencias de aprendizaje que vinculen los contenidos curriculares con el contexto
escolar y comunitario.

Precisa que a partir de lo anterior, se revise nuevamente el esbozo del programa analítico; en caso de ser necesario, expliquen los Ejes articuladores seleccionados previamente o incluyan algún otro que consideren pertinente.

Para finalizar, los colectivos docentes discutirán sobre las modificaciones hechas en el esbozo del programa analítico a partir de la revisión de los Ejes articuladores, además de que establecerán compromisos para la preparación de la Cuarta sesión de acuerdo con los contenidos indicados en la programación de las sesiones de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

Las orientaciones se pueden consultar AQUÍ