in ,

Crisis financiera tiene sin pagos a maestros de Michoacán: CNTE

La Sección XVIII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) de Michoacán, inició este día una serie de bloqueos en distintos puntos de la entidad.

Lo anterior en demanda del pago de salarios a 28 mil 500 trabajadores del sector educativo del sistema estatal.

Y es que de acuerdo con el Lev Velázquez Barriga, Secretario Técnico de Gestión Educativa de la Sección XVIII, el Gobierno de Silvano Aureoles tiene una crisis financiera que amenaza con dejar sin pago a los docentes estatales hasta que termine el actual ejercicio fiscal.

“Según la versión del Gobierno del Estado de Michoacán, hay una crisis financiera en esta entidad federativa que impide que se pueda pagar a las trabajadoras y los trabajadores de la educación en el Estado, es decir, que no recibirían sus salarios por las próximas quincenas hasta una vez que culmine el ciclo fiscal en el mes de diciembre”, advirtió Velázquez Barriga durante una transmisión en vivo.

Puntualizó que esta tarde se reunirán representantes sindicales para evaluar incluso el traslado de la movilización al Aeropuerto para el día de mañana 3 de agosto y continuar con la exigencia de que se cumpla con los pagos a docentes estatales.