Crece polarización entre maestros y padres de familia.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Entre posiciones encontradas se encuentran padres de familia y docentes.

Los primeros reclaman inicio del ciclo escolar y los segundos se mantienen en su postura de continuar con el paro de brazos caídos.

Esto ha aumentado las tensiones entre ambas partes lo cual ha llevado a enfrentamientos verbales.

Según el dirigente de la Asociación de Padres de Familia en Tabasco José Atila Montero el movimiento magisterial ha incrementado el  hartazgo de papás que están en contra de los maestros paristas pues llegan a las aulas y no hacen nada.

Incluso en algunas escuelas, los padres de familia han señalado que, ante la negativa de los profesores de impartir clases, serán ellos los que por cuenta propia busquen  voluntarios.

Por su parte, dirigentes de los gremios magisteriales del SNTE, SITET y SITEM acusaron que partidos de izquierda como MORENA y el PRD están detrás de la polarización entre padres de familia y maestros, pues según Guadalupe Arias Acopa, se están hablando a los delegados de las comunidades y les pagan hasta 1500 pesos para generar enfrentamientos.

Asimismo el Diputado del PT Roger Árias García acusó a las autoridades de propiciar que los delegados de las comunidades tomen las escuelas e impidan el acceso a los maestros, lo cual podría ocasionar que el conflicto magisterial se agudice.

Con información de Tabasco Hoy
La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio