Córdova Villalobos prefirió el futbol que reconocer a Maestros destacados.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

[pullquote]El secretario de Educación rechazó la invitación de “Mexicanos primero” para reconocer a maestros distinguidos, por su asistencia a la investidura 2012 del salón de la fama del futbol[/pullquote]

El secretario de Educación, José Ángel Córdova Villalobos, rechazó la invitación de la organización “Mexicanos Primero” para entregar los Premios ABC, a los maestros más destacados de 2012, y en su lugar asistió a la investidura 2012 del salón de la fama del futbol mexicano.

Que importante es reconocer el talento y la trayectoria de los futbolistas que han dedicado su esfuerzo a poner en alto a sus propios equipos y a México a nivel mundial, y que sus nombres cuenten con un espacio en el salón de la fama”, fueron las palabras del secretario de Educación en el evento en Pachuca, al que asistió en lugar de los premios a profesores destacados.

En su representación acudió al evento el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, Francisco Ciscomani, quien destacó la labor de Mexicanos Primero a favor de la educación “coadyuvado por años con críticas constructivas”.

La Organización Mexicanos Primero entregó el “Premio ABC Maestros de los que Aprendemos” con el que reconoce a los profesores por sus aportaciones a la educación.

En su edición 2012 fueron distinguidos 9 profesores, Yadira Ayala de preescolar, los maestros de primaria Magda Ordóñez, Ivett Sánchez y Julián Bustillos, así mismo Guadalupe Leal, Pedro Otero y Élide Xochihua de secundaria y los pedagogos Estela Álvarez y Rafael Sampedro.

El premio ABC 2012 consiste en  becas completas para diversos diplomados, una computadora personal, una biblioteca y un viaje a España para tomar un curso en la Universidad Autónoma de Madrid.

Nota en Animal Político.
La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio