in

Convocatoria para el proceso de selección para la Admisión en Educación Básica 2021-2022

La unidad de Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), publicó las convocatorias para el proceso de admisión 2021-2022 en educación básica.

Dichas convocatorias están dirigidas a los egresados de Escuelas Normales Públicas, Universidad Pedagógica Nacional y de los Centros de Actualización del Magisterio; así como de otras Instituciones de Educación Superior, públicas y particulares, con reconocimiento de validez oficial, que cuenten con el perfil profesional, los conocimientos, aptitudes y experiencia para desempeñar las funciones docente y técnico docente a fin de incorporarlos al servicio público educativo en Educación Básica.

Para participar en el proceso de selección para la admisión, todo aspirante deberá pre-registrarse únicamente para una entidad federativa, del 3 al 17 de marzo de 2021, a través de la plataforma electrónica de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros: http://usicamm.sep.gob.mx/

El aspirante deberá proporcionar sus datos personales y elegir el nivel, servicio o materia educativa de su interés de conformidad con su perfil profesional, así como la información correspondiente a los siguientes requisitos y factores:

-Acreditación de estudios mínimos de licenciatura.

-Formación docente pedagógica.

-Dominio de una segunda lengua (solo para aspirantes a la materia de inglés, así como de educación preescolar indígena o primaria indígena).

-Promedio general de carrera.

-Cursos extracurriculares con reconocimiento de validez oficial.

-Programas de movilidad académica.

-Experiencia docente.

Al concluir el pre-registro, la plataforma electrónica generará una ficha para el registro, misma que el aspirante deberá imprimir.

En dicha ficha se indicará la fecha, hora y dirección de correo electrónico al que deberá enviar las evidencias documentales de la información proporcionada, de acuerdo con las características establecidas.

En tanto que del 10 al 26 de marzo de 2021, los aspirantes deben realizar su proceso de registro y verificación documental, así como presentar  las evidencias documentales de los elemento multifactoriales asentados en el pre-registro.

Las convocatorias se pueden consultar y descargar AQUÍ.