Condena CNTE represión contra maestros tabasqueños

Los maestros tabasqueños fueron reprimidos por elementos antimotines del Estado.
Comparte la nota:

La Sección XVIII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), condenó al represión del Gobierno del Estado de Tabasco en contra de maestras y maestros que protestan por el pago del retroactivo salarial de este 2022.

En un pronunciamiento, la seccional adherida a la CNTE exigió al gobernador interino de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, “el cese de inmediato de la represión contra los maestros tabasqueños, quienes solamente se encontraban reclaman lo que les corresponde por derecho”.

“Reprimir, en lugar de pagar, no sólo es un acto cobarde, sino que, también, a manera más antidemocrática que han usado los gobiernos para acallar a la población, y evadir su responsabilidad”, expresó.

Así también señaló que si el Gobernador de Tabasco no está para servir al pueblo, “¡que se vaya! y pongan a quien esté dispuesto a trabajar en bien de la sociedad”.

Recordó que tal como lo dice el el Presidente López Obrador, el pago de los salarios es sagrado y así deberían verlo los gobernantes, máxime si son correligionarios del jefe del Ejecutivo Federal”.

En ese sentido puntualizó:

“Exigimos que se sancione a los ejecutores de la agresión, y que los detenidos, sean liberados inmediatamente”.

TEMÁTICAS: CNTE | Tabasco