in

Concluye licitación de tabletas; 124 dólares costará cada una

TABLETAS SEP_optLa Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que concluyó la licitación para la compra de tabletas electrónicas que se entregarán a niños de quinto grados de 15 entidades del País para el próximo ciclo escolar 2015-2016.

De acuerdo con la autoridad educativa, la subasta para la compra de dichos equipos se realizó bajo la modalidad de Ofertas Subsecuentes de Descuento (OSD).

El procedimiento OSD es aplicable en licitaciones públicas electrónicas internacionales realizadas por medio del portal CompraNet, en el cual se difundió el fallo correspondiente que favoreció a la empresa JP-IUSA, cuya oferta final fue de 124 dólares por equipo.

Para el proceso adquisitivo se establecieron 2 partidas, una de 464,599 y otra de 495,441 tabletas, en función de la capacidad de producción de las empresas que participaron en el estudio de mercado.

La subasta se realizó de forma simultánea para ambas partidas y  tuvo una duración de 38 minutos y el precio de salida fue de 139 dólares por unidad.

 Con el costo final de 124 dólares, el procedimiento permitió ahorros de alrededor de 232 millones de pesos, detalló la SEP.

Cabe señalar que el proceso de licitación contó con el  acompañamiento permanente de la Secretaría de la Función Pública, de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia de la República y de la asociación civil Transparencia Mexicana como testigo social.