Con pago adelantado de bono, buscan votos del magisterio para Meade.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), acordaron adelantar el pago de la Compensación Nacional Única para la quincena 11 (la primera del mes de junio), con el objetivo de generar condiciones de apoyo de los maestros al candidato de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade Kuribreña.

De acuerdo con el testimonio obtenido por la administración de este portal de un integrante del Comité Ejecutivo de la Sección 29 del SNTE, quien pidió el anonimato, en la negociación SEP-SNTE 2018 se acordó no sólo un nuevo aumento a la Compensación Nacional Única, sino pagarla antes de las elecciones del 1 de julio.

“El pago da la Compensación Nacional Única se hace en dos partes.  Desde su creación en 2014 los trabajdores de la educación recibían la primera parte en la quincena 02  y la segunda en la quincena 16.  En esta ocasión curiosamente se pagará en quincena 11, es decir, la primera quincena de junio; ¿por qué?, pues porque el gobierno cree que puede atraer el voto de los maestros que están en extremo molestos con la reforma educativa”, aseguró la fuente al Director de este portal.

Agregó que el SNTE moviliza la estructura sindical llevando los resultados de la negociación salarial a las bases  y de paso, “enviar claro mensaje” a los maestros de que el sindicato, a través de la participación del Partido Nueva Alianza en la coalición con el PRI y el Partido Verde, ha pactado aumento salarial “real y significativo” para los maestros tal como ha afirmado en múltiples ocasiones José Antonio Meade Kuribreña.

“Meade lo dice cada vez que se habla de educación:  aumento real y significativo en el sueldo de los maestros.  Que lo cumpla no sabemos, pero si se nota que en el cuartel de Meade reconocen la importancia de los maestros en la elección”.

Asimismo consideró que en el SNTE, hay una clara percepción de que el próximo Presidente de México será Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido destacó que Nueva Alianza pactó coalición con el PRI no porque Meade sea la mejor opción de Gobierno, sino porque no encontró espacios en el ‘Frente’ intregrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, ni mucho menos con Morena, para obtener sendas candidaturas que beneficien a figuras importantes del Sindicato como el actual líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, que llegaría al Congreso por la vía plurinominal.

“¿Tú crees que en el SNTE no saben que López Obrador va ganar la elección?, ¡claro que lo saben!, ¿por qué crees que Nueva Alianza pese al encabronamiento magisterial pactó con el PRI?, pues por purinominales para figuras importantes del sindicato. ¿Te acuerdas que Nueva Alianza retiró su intención de participar en el ‘Frente’?  La verdad es que PAN, PRD y MC se repartían el pastel y a Nueva Alianza le interesaba obtener sendas candidaturas por la vía plurinominal para figuras importantes del Sindicato como Juan Díaz”, puntualizó.

 

 
TAGS:,
 

Comenta la publicación.