Con leyes secundarias de reforma educativa se creará “una caja transparente” de plazas: Esteban Moctezuma.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que con la modificación al artículo 3° constitucional, el Legislativo logró una “reforma progresista” que destaca la equidad, la excelencia y se pone al centro de la educación a las niñas y niños, y a los profesores como agentes de transformación social.

En el marco de la Reunión Plenaria del grupo parlamentario de Morena, el funcionario dijo que con la aprobación de le leyes secundarias de la reforma educativa, la SEP tendrá la obligación de crear “una caja transparente” para los procesos de admisión, promoción y reconocimiento de las maestras y maestros, para cumplir con el mandato del Presidente López Obrador de combatir la corrupción.

Expresó que se evitará la intromisión de los sindicatos, e incluso de la autoridad educativa, en los procesos de selección, que serán “totalmente transparentes, públicos y equitativos”.

Puntualizó que con el Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros se podrán conocer las vacancias, solicitar el ingreso para ocuparlas; y todo el proceso de selección será con claves y no con nombres, a fin de evitar cualquier tipo de intromisión.

 

 
 

Comenta la publicación.