Con la reforma educativa, hoy los maestros “son más libres que nunca”: Nuño

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, compareció este día ante los integrantes de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados.

Ahí, ante los señalamientos de Diputados de oposición de que la reforma educativa tiene como objetivo el control político de los maestros, el funcionario no vaciló en asegurar que por el contrario, la reforma educativa que impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto liberó a los maestros del control clientelar y corporativo al que estaban sometidos.

Dijo orgulloso que hoy los maestros “son más libres que nunca”, pues es a través del mérito y el  esfuerzo propio como pueden hacer su carrera profesional.

Pero no sólo eso, Nuño Mayer consideró que México está encaminado a ser un gran país en el siglo XXI, y eso será gracias a los maestros.

-Así respondió Nuño Mayer a Diputados opositores:

“No coincido en que la reforma y el modelo sean insuficientes, al contrario. Tampoco puedo coincidir con usted (Diputado Francisco Martínez Neri) cuando dice que la reforma, el modelo y la profesionalización de los docentes es para controlarlos políticamente, es precisamente lo opuesto, es para liberarlos del control clientelar y corporativo sobre el que estaban sometidos anteriormente”.

“(Con la reforma educativa) hoy (los maestros) son más libres que nunca, porque pueden hacer una carrera a partir de su propio mérito y esfuerzo. Porque lo que tienen que demostrar son los conocimientos, vocación y pasión para ascender y dejar a un lado el favoritismo político en el que antes estaban”.