Con entrega de tabletas, ciclo escolar 2014-2015 inicia “a tambor batiente”: SEP.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
TABLETAS SEP_opt
Las tabletas serán entregadas en Estado de México, Colima, Sonora, Tabasco, Puebla y del Distrito Federal.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Básica (SEB), entregará a partir del próximo lunes 709 mil 824 tabletas electrónicas para alumnos de quinto grado de primaria de escuelas públicas y para supervisores, directores y docentes de los estados de México, Colima, Sonora, Tabasco, Puebla y del Distrito Federal.

Dichas tabletas son parte  del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD mismo que  beneficiarán a 664 mil 201 alumnos de 15 mil 653 escuelas públicas del país.

Asimismo, 45 mil 623 docentes recibirán uno de estos dispositivos electrónicos, “con la finalidad de que impulsen, fomenten y acompañen los procesos pedagógicos asistidos por el equipo de cómputo“, detalló la SEP en un comunicado.

De acuerdo con la Subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé, con la entrega de las tabletas, se inicia el ciclo escolar 2014-2015 “a tambor batiente”.

Señaló que las tabletas serán propiedad de los alumnos y las familias.

La funcionaria federal explicó que las tabletas han sido precargadas con dos bloques de contenidos, por lo que pueden cumplir su objetivo de manera eficiente aún sin internet, mismo que están destinados a los niños y a sus familias.

Del mismo modo aseguró que, con la finalidad de propiciar un uso pedagógico más potente, bajo la dirección del maestro, 20 mil 542 salones de clases, dispondrán de un ruteador, un pizarrón blanco y un proyector.

En total  fueron adquiridas 709 mil 824 tabletas lo que representa una erogación estimada de mil 450 millones de pesos, mediante licitación pública internacional abierta electrónica, bajo la modalidad de Ofertas Subsecuentes de Descuentos, lo que significa que el contrato se adjudica al licitante que haya ofertado el precio más bajo, asegurando las mejores condiciones de compra.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio