Aplicarán encuesta a padres de familia y maestros sobre clases presenciales en Campeche

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, recorrió diversas escuelas de nivel básico del Estado de Campeche, donde dialogó con maestras, maestros, madres y padres de familia, sobre las condiciones para el aprendizaje en sus comunidades, además de reiterar que no habrá imposiciones para el regreso a clases.

Acompañada de la Subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández, Gómez Álvarez puntualizó que para que haya una reapertura de las escuelas, es necesario contar con el semáforo epidemiológico en verde.

Del mimo modo encabezó junto con el Secretario de Educación de Campeche, Ricardo Koh Cambranis, una reunión de evaluación de la educación a distancia durante la pandemia y del posible regreso a clases, en Campeche, entidad que se encuentra en semáforo verde.

Ahí, el Secretario de Educación de ese Estado informó que del 1 al 12 de marzo se realizará una encuesta con padres de familia y maestros, para conocer su opinión sobre el regreso a clases presenciales, además de que desde ahora y hasta al 30 de abril, se supervisarán las escuelas para conocer a detalle la situación de su infraestructura.

Detalló que del 3 al 21 de mayo se efectuarán trabajos de limpieza y fumigación de los centros escolares y, finalmente, del 24 al 28 de mayo, se dará a conocer el resultado del análisis realizado.

En su gira de trabajo de dos días por Campeche, la Secretaria de Educación visitó un Centro CONAFE, en la comunidad de Hobomó. Posteriormente se trasladó a la Escuela Primaria Rural Enrique F. Canabal. En ambos lugares conoció las necesidades que tienen y el estatus para un futuro regreso a las aulas.

Del mismo modo visitó la Escuela Secundaria Técnica No. 12, ubicada en la zona rural de Chiná-Hool, donde también recorrió el plantel y supervisó la infraestructura que tiene.

En tanto que en la comunidad de San Agustín Olá,  Gómez Álvarez sostuvo un encuentro con madres y padres de familia, así como con beneficiarios del Programa Aprender en Grande, que implementa el gobierno del estado para la transportación de alumnos a través de 45 autobuses, que dan servicio a 38 rutas de transporte escolar, con el que se beneficiará, durante el Ciclo Escolar 2020-2021, a 2 mil 885 alumnos.  Se trata de alumnos que provienen de 152 localidades de origen, en 10 municipios del estado, quienes se trasladan a 31 localidades destino para asistir a sus planteles.

En la Ciudad de San Francisco de Campeche, la funcionaria llevó a cabo un recorrido por la Secundaria General Num.10, y más adelante acudió a verificar las condiciones del plantel de preescolar indígena Miguel Hidalgo, donde le hicieron una breve explicación de la importancia de la lengua maya en esa escuela.

Asimismo visitó el Décimo Batallón de Infantería de la 33 Zona Militar, donde verificó la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a personal docente del estado.

También asistió al plantel de Educación Preescolar, María Dolores Ramírez Regil, y el Centro de Atención Múltiple no. 18 Laura Rotter, para valorar las condiciones sanitarias, de equipamiento e infraestructura física, en seguimiento al eventual reinicio de actividades presenciales.

Otros planteles que recorrió fueron la Primaria, Jaime Torres Bodet y Justo Sierra, donde diálogo con las autoridades escolares, para supervisar el avance en la implementación de los protocolos sanitarios, para la apertura de los centros comunitarios de aprendizaje.

Por último  insistió en que no se presionará a los gobiernos estatales para reabran las escuelas, ya que esto deberá ser una labor coordinada con las autoridades locales.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio