Lo que debes saber sobre la ‘Carta al colectivo docente’ para promoción vertical

Comparte la nota:

Uno de los elementos multifactoriales que deben cumplir las Maestras y Maestros que participan en el proceso de promoción vertical es el Reconocimiento al Buen Desempeño.

Para ello, los participante deben descargar la carta al colectivo docente, llenarla y cargarla a la plataforma VENUS entre el 07 marzo y 03 de abril.

En un tutorial difundido por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), se detalla el procedimiento que deben seguir los participantes para descargar, llenar y cargar el citado documento.

Según el tutorial, los participantes deben entrar a la plataforma VENUS. Ahí encontrarán una liga que dice ‘Reconocimiento al buen desempeño, ciclo escolar 2022-2023’, la cual dirige al usuario a una nueva ventana donde aparecerán sus datos y las instrucciones para la descarga y llenado de la ‘carta al colectivo docente’.

Una vez descargada la carta, el participante debe imprimirla y llenarla, para posteriormente guardarla en formato PDF con el nombre “Reconocimiento_Buen_Desempeno_CURP” (sustituir el término CURP por la CURP del participante).

Una vez generado el archivo de la ‘carta al colectivo docente’, el participante debe subirlo a la plataforma VENUS, verificar que el documento es correcto, dar «siguiente» y «finalizar». Aparecerá una ventana donde debe escribir la palabra «aceptar».

Por último, el participante debe descargar su respectivo comprobante.

Aquí el tutorial que difundió USICAMM:

Cabe señalar que el ‘Reconocimiento al Buen Desempeño’ tiene un puntaje máximo de 10 puntos.